A la hora de escoger una talla de balón de balonmano es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales para no caer en el error de comprar una talla equivocada. Y es que una guía de tallas de balones de balonmano puede ayudarte a escoger un balón que se ajuste a la edad y al tamaño del jugador. Y es que, un niño de 6 años no puede salir a correr con las zapatillas de su padre, sino que tiene que equiparse con material que se ajuste a sus necesidades y por supuesto, a su edad.

Guía de Tallas de Balonmano según Edad

¿Buscas balones de balonmano y no sabes qué talla escoger? Te traemos una guía de tallas de balones de balonmano para que no te pierdas nada y sepas bien cómo escoger. Guía de tallas de balonmano según edad. La edad es una característica fundamental para escoger la talla del balón de balonmano. Hay muchos tipos de guías de balones de balonmano ya que hay muchas características a tener en cuenta, pero desde luego, la edad es una de las más importantes.

TALLA 00

La talla 00 de balones de balonmano responde a la necesidad de la iniciación en este deporte. Tiene una medida de diámetro de unos 45 cm y se aconseja para jugadores pequeños que se inician en el balonmano. Este tipo de balones de balonmano se emplean en la categoría de pre-benjamines, es decir, de entre 6 y 8 años.

Guía de tallas de balones de balonmano

TALLA 0

Esta talla de balones de balonmano se usa en categorías como alevín y benjamín. No son jugadores expertos, pero desde luego ya van cogiendo forma. Tiene un diámetro de entre 48 y 50 centímetros y en esta guía de tallas de balones de balonmano la especificamos para niños y niñas de 8 años en adelante.

Guía de tallas de balones de balonmano

TALLA 1

Estos balones de balonmano tienen un diámetro de entre 50 y 52 centímetros. Empezamos ya a entrar en balones más adecuados para categorías un poco más superiores. Se emplea en infantil masculina y femenina, y también cadete femenina. Más o menos corresponde a a partir de 12 años.

Guía de tallas de balones de balonmano

TALLA 2

Estos balones de balonmano tienen un diámetro que mide entre 54 y 56 cm. La talla 2 corresponde a categorías como juvenil femenina, senior femenina y también cadete masculina. En nuestra guía de tallas de balones de balonmano la relacionamos con un uso de a partir de 14 años de edad.

Guía de tallas de balones de balonmano

TALLA 3

Los balones de balonmano de talla 3 tienen un diámetro de entre 58 y 60 centímetros. Se usan en las categorías de juvenil y senior masculina. El uso recomendable es de a partir de los 16 años.

Guía de tallas de balonmano